¿CONOCES “THE MIGHTY BOOSH”? LO ESENCIAL.

The_Mighty_Boosh_1920x768

¿Echas de menos el contenido artístico en los programas y series? Yo SÍ. ¿Te gusta el humor inglés? Yo este tipo de humor todavía no lo acabo de entender pero sé que esta serie es altamente recomendable; sobre todo si buscas algo actual y original, algo surrealista, con escenografías y vestuarios variopintos, peculiares, y de bajo coste. También hay muchas referencias a la cultura pop británica y mucha fantasía desbordante. La VO es infinitamente mejor, aunque hay algunos capítulos doblados al español que, a la postre, recomiendo solo a auténticos seguidores. Resumiendo: un trabajo muy personal, y en mi opinión, de excelente gusto, llevado a cabo por sus autores, los humoristas y músicos: Julian Barratt y Noel Fielding. No en vano la serie ha sido nominada 19 veces, ganando 9 premios.

The Mighty Boosh comenzó siendo una serie de obras de teatro y programas radiofónicos que debido a su éxito acabó en formato televisivo. Sus protagonistas son dos guardianes de zoo: Howard Moon (J. Barratt) y Vicent Noir (N. Fielding).

mightyboosh

El primero, Howard, es básicamente un perdedor, un hombre pretencioso, aspirante a músico, actor, poeta, novelista y fotógrafo (sería un buen colaborador para Daemon Club), al que le sientan fatal las críticas y rechaza ser tachado de mediocre, quizás por ello suele alardear y tirarse flores, vanagloriándose en el auto-engaño (suele fanfarronear de ser muy fashion, rebelde, de ser atractivo o muy talentoso). Pero en el fondo no es mal tipo, solo tiene un gran problema de autoestima.

Es un flipado del género musical conocido como jazz-fusión y puede tirarse horas en jazz-trance, probablemente porque es un músico con un don divino (pues vendió su alma al espíritu del jazz), aunque rehúsa tocar cualquier instrumento (ya que vive atormentado por la posesión del mencionado espíritu). Asegura tener hondas raíces hispanas y en ciertos momentos roza la homosexualidad con Vince.

howardmoon

Es pésimo con las mujeres y siente envidia hacia la inverosímil buena suerte de Vince en cualquier campo vital, aunque también busca mucho apoyo emocional en él para, acto seguido, tratarlo como a un ser inferior, a lo que Vince responde con más asombro que resentimiento. La edad de Howard es desconocida y en la serie se especula a menudo con ella dejando la incógnita en suspenso.

vincentnoir1

Vince Noir es un joven narcisista y superficial obsesionado con la estética y la música pop. Nació a mediados de los años ochenta y fue huérfano durante mucho tiempo, siendo criado en la selva por los animales (con los que puede hablar) y Brian Ferry (el vocalista de Roxy Music), autodenominándose un “Mowgli en pantalones de campana”. La última etapa de su niñez la pasó en la civilización: Inglaterra, donde conoció a Howard en la primaria, aunque ya en secundaria ambos dejaron el instituto y se pusieron a trabajar en el zoo.

Este personaje vive en un perpetuo relax. Es como una especie de Peter Pan, que refleja un aire de niño, algo naive, por así decirlo, y que socializa hábilmente con cualquiera que merodee a su alrededor.  Todo su ego está depositado en sus vestimentas y su eje de conversación perpetuo: su cabello.

También tiene aspiraciones artísticas e incluso es reconocido (Tiene un BTEC ND en artes), por sus diseños de peinados y sus bizarras novelas independientes. Es mucho más confiado y seguro que Howard aunque está desesperado por ser único y crear tendencia (En un episodio su doppelgänger llamado Lance Dior aparece y el buen talante de Vince tambalea y se muestra súper inseguro).

Se le supone bisexual en algunos episodios, y es un fan de la música electro (Gary Numan, The Human League, etc.), The Rolling Stones (su héroe es Mick Jagger, Mick el macho), el punk rockglam-rock (Kiss inclusive).  Se hace llamar “el Rey de los Mods“. En el episodio “Fount of Youth” se revela que es claustrofóbico.

Los personajes secundarios son Naboo The enigma (interpretado por Michael Fielding, hermano de Noel), un chamán autónomo, camello, y consumidor de drogas usual. Tiene 406 años y viene de un planeta lejano llamado Xooberon. Con su dominio de la magia, pócimas y hechizos suele dar lecciones muy concretas a sus amigos cuando estos tienen uno o varios problemas, que siempre van acompañadas de su típica frase “I don’t believe this!“.

Tiene un simio llamado Bollo (Dave Brown), familiar suyo, que es tan inepto como extremadamente vigoroso, vamos, que está fuertecito. Trabaja los jueves en el nightclub Fabric, en Londres, como DJ, y suele exclamar: “I’ve got a bad feeling about this…”.

Luego están: el genial Bob Fossil (Un muy enfermizo jefe), Tommy Nookah, el malvado The Hitcher, la cándida y reflexiva Luna, los Bongo BrothersOld Gregg, el Crack FoxTony Harrison, etc, etc.

La música de la serie está compuesta por Julian Barrat (inclusive la intro), hay 3 temporadas (que van mejorando sucesivamente debido a un mayor presupuesto), y en todos los episodios hay delirantes canciones.

Esta serie lanzó un nuevo estilo musical llamado “Crimp“, que se basa en a cappellas con letras absurdas de contenido humorístico, cantados al estilo scat, con armonías vocales y una estructura similar al beatboxin´, y que debe ser cantado por dos o más integrantes en sincronía. En un principio, al singular estilo no se le quiso denominar de ninguna manera, pero tras la respuesta de los fans, se derivó “Crimp” del término “Krumping“.

Con todo esto, querido lector, vas perfectamente equipado para iniciar esta travesía a través del tiempo y del espacio hacia el mundo de The Mighty Boooooooooosh.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s