TOP 10 MUSICAL de DJ G-WAR – 1

top10

¡Bienvenidos/as a nuestro primer Top 10 Musical en Daemon CLVB! Soy DJ G-WAR @djgeewar  quien selecciona los mejores temas internacionales y trata de alejarse de lo típico que suena a todas horas en la radio española pero sin irme demasiado, demasiado lejos. Es decir, simplemente variedad de ritmos y lenguas. Si no tienes prejuicios musicales este es tu TOP 10. Aclaro que porque en un top aparezca mucho de un género no significa que todas las entregas vayan a ir en esa dirección, tampoco es que vayamos a variar constantemente, solo nos dejamos llevar por lo que encontramos en la red y nos mola. Aviso que no aparecen los Blue o Bono de U2. Los temas irán ordenados del diez al uno (no necesariamente significa que un tema sea mejor que otro). Los tops son espontáneos, los traigo cuando me apetece y no me enrollo demasiado contando cosas de las canciones. Si tenéis propuestas podéis compartirlas en los comentarios, aquí estamos para compartir música un poco distinta. ¡Suscríbete y/o comparte!

10Nina Hagen, canción ideal para esta época del año en Europa. De sus primeros temas cuando jovencita, luego se volvería más gamberrita y poco convencional. Me gusta el violín, los vientos y ese platillo desolado marcando un sencillo ritmo. Lo cual me trae al noveno tema.

9Banjo Kazooie, clásico videojuego de gran éxito de la querida Nintendo 64, tuvo composiciones como esta de Grant Kirkhope, gran creador de temas musicales como el de Donkey Kong, Diddy Kong Racing, y otros juegos de la genial compañía que fue Rareware. Esta canción es la de Gruntilda’s Lair, una pegadiza melodía de carácter infantil que se va paseando por distintos instrumentos y atmósferas. Entrañable cuanto menos.

8Gigi Finizio, con una instrumentalización muy fina a lo Barry White, o como la de Lenny Kravitz – It Ain’t Over ‘Til It’s Over, también imitando a este. Muy buena canción.

7SULEMA, de Pitingo con Merche. En palabras del onubense: “Es una hermosísima canción del grupo canario Mestisay, que está muy cercana al concepto musical del tanguillo gaditano, y para reforzar ese toque de Cádiz que buscaba hemos contado con colaboraciones del todo gaditanas, empezando por Merche, a quien le viene de familia su vinculación al Carnaval…”

6 – Diana Haddad & Khaled – Mas & Louly. Temazo de esta cantante del Líbano, con un grande, Cheb Khaled, de Algeria. El comienzo me recuerda a la película nueva de It. Y el flamenquito con el scratch, parece un sample sacado de Macaco.

 
4 Pablo Montero Florecita. ¡Y viva, Méjico, mis compas! Vale, reconozco que los instrumentos de viento y los violines me ganan rápido musicalmente.

3 – Gigi D’Alessio, Lara FabianUn Cuore Malato. La línea de guitarra, el bajo y la batería son buenísimos.

2 Mallu Magalhães – Você Não Presta. Simplemente una delicia de canción y de artista. La sigo atentamente. Sección de vientos muy potente y percusión sabrosona.

1 Carole SamahaSahranine. Un temazo, también del Líbano, que me recuerda a la Ding Dong Song pero en épico árabe. ¡Disfruten!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s